jueves, 31 de julio de 2014

Receta. Cupcakes de Oreo

¡Hola Mañoseros y Mañoseras!
¡¡Ya es jueves!! y eso nos dice que toca....¡receta! Hoy os traigo, siguiendo la línea de anteriores semanas, la receta para hacer cupcakes con las deliciosas galletas oreo; y es que ¡¿a quien no le gustan estas galletas!? ¡Mirad que pinta!

Os meto un poco en materia. Tras hacer los cupcakes de chocolate y café, cada vez estaba más motivada y más leía sobre el mundo del cupcakes y más investigaba y más me gustaba. Descubrí, que para que salgan mejor y no se abran las cápsulas (los papelitos de las magdalenas de toa la vida) existen unas bandejitas donde se colocan las cápsulas y es más comodo de hornear. Así que tras mucho buscar por Linares las encontré en Zailand  y justo la semana del 3x1, por lo que aproveche y me compré dos bandejitas de 6 y como eran tres piezas pues aproveché para comprarme unas varillas nuevas.
Y esa es otra cosa, yo toda la repostería lo hago a la manera tradicional, todo con las varillas de mano que estoy echando unos músculos que ni los de gimnasio, jejeje. Cuando disponga de dinero y espacio quiero comprarme un amasador, de estos nuevos chupiguays, pero mientras mi sueño se convierte en realidad me conformaré con batir y mezclar a mano que mis nuevas varillas verdes también son chupiguay! jejeje.
Ah! bueno, que no os he enseñado las bandejitas de las que os hablo:
Aprovecho, ya que tengo la imagen, para recordaros que cuando repartimos la masa de cupcakes en las cápsulas, estas se rellenan solo dos tercios; pues cuando los horneamos la levadura hace que los cupcakes aumenten de tamaño y si los rellenamos enteros se nos van a salir de las cápsulas y la vamos a liar.

Siguiendo con la historia. Una vez me compré mis nuevos utensilios había que probarlos, como no!? Así que busqué una receta de cupcakes que fuera fácil de hacer y que estuviera rica, rica y llegué a esta receta de cupcakes de oreo que encontré en la web de Dulcesentimiento y modifiqué un poco, pues la buttermilk no me salía y la cambie por leche semidesnatada. Además, fueron los primeros cupcakes a los que le hice, ya por fin, su buttercream (vamos, lo que viene siendo la cremita de arriba) que, entre nosotros, es lo más rico de este cupcake, mmm...

Tras hornearlos, deje que se enfriarán por completo, pues pensad que la buttercream (lo que le vamos a echar por encima) lleva mantequilla, si el bizcocho no esta frío se nos va a derretir.
Os recomiendo también, comprar galletitas oreo pequeñitas y decorar el cupcake con una galletita en la cima. Yo no tenía y no lo hice, pero para la próxima no me faltarán.

Veis que esto de los cupcakes no es nada difícil y están buenísimos, estos de oreo, duraron en mi casa un asalto y menos mal que a mi padre estas cosas dice que "no le hacen gracia", jejeje.

¿Os habéis atrevido ya con los cupcakes?
¿Tenéis otra manera de hacer los cupcakes de oreo?

¿Habéis probado a hacer estos y no os salen?, o lo que es mejor, habéis probado y están riquisimos
¡Contadme vuestra experiencia!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario